Como comprar la bateria de tu vehiculo

A la hora de comprar una batería para tu vehículo debes asegurarte de que esta cumpla con algunas especificaciones básicas. Las mejores del mercado las encontrarás en el taller mecanico de Motor Town, porque disfrutarás de las mejores marcas y las mejores ofertas con un equipo de mecánicos expertos para asesorarte.

Sin embargo, debes asegurarte de elegir bien la batería para tu vehículo para que este pueda tener un buen rendimiento. En este post, te traigo algunos consejos para que puedas comprar adecuadamente la batería de tu vehículo, así que te recomiendo que sigas leyendo.

Puntos clave al elegir una batería de coche

Para que puedas elegir bien la batería de tu vehículo debes asegurarte de seguir unos consejos fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Capacidad de la batería

En este punto es vital que te fijes no solo en la capacidad en amperios que es la cantidad de energía que puede suministrar durante una hora hasta descargarse. También debes fijarte en los amperios de arranque en frío, que son vitales para que tu vehículo pueda encender.

De estos dos puntos dependerá que puedas tener el máximo rendimiento en tu vehículo, y que puedas conseguir así que tu vehículo arranque sin ningún inconveniente. El voltaje también juega un papel fundamental y debes escoger entre 12V y 24V dependiendo del vehículo.

Diseño de la batería

El diseño de la batería también será muy importante, en especial porque esta debe ser lo más parecida posible a la batería original de tu vehículo. En todo caso, debes asegurarte de que sea de un tamaño adecuado para tu vehículo.

También debes asegurarte de que la polaridad de los bornes sea a misma que la de la batería de tu vehículo originalmente. Esto hará que los cables puedan ser suficientes para conectar la batería, y evitarás posibles inversiones de polaridad.

Tiempo de fabricación

El tiempo desde la fabricación de la batería es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque así te asegurarás de que tu batería no esté desgastada. Por este motivo, debes fijarte en el código de la semana y año de fabricación de la batería.

Siempre es aconsejable elegir una batería que cuente con una fecha de fabricación muy cercana. No se aconseja que la batería tenga más de 6 meses desde su fabricación, y lo ideal sería que tenga menos de 3 meses para conseguir así el máximo rendimiento en la misma.