Como cuidar los neumaticos del coche

Es indispensable que los neumáticos de tu coche estén en perfecto estado para que puedas conseguir un buen rendimiento. En todo caso, si buscas neumaticos baratos para hacer el cambio, te recomiendo que visites el taller de Aurgi, porque allí encontrarás todo lo que buscas con una asesoría profesional.

Pero, si no sabes cómo cuidar tus neumáticos de una forma eficiente, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post. Aquí hablaremos de todos los consejos que puedes aplicar para que tus neumáticos tengan siempre la mayor vida útil posible, garantizando así su rendimiento.

Consejos para el cuidado de tus neumáticos

Cuidar los neumáticos del coche aumentará su vida útil, y en realidad no es tan complicado como puede parecer. Simplemente tendrás que seguir estos consejos básicos para el cuidado:

Mantén la presión óptima

La presión de los neumáticos es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque de esta dependerá el desgaste de los mismos. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando la presión por lo menos una vez cada 15 días.

Si la presión es demasiado elevada, esto podía provocar deformidades en tus neumáticos que disminuirán su vida útil. Por otra parte, si la presión es demasiado baja se podría producir un desgaste innecesario en los mismos por una mayor fricción con el pavimento.

Realiza la rotación

La rotación será un proceso fundamental que debes tener en cuenta para que puedas conseguir un desempeño óptimo en tu vehículo. En todo caso, debes asegurarte de hacer la rotación por lo menos cada 3 a 6 meses para conseguir un desgaste parejo.

Debes rotar los neumáticos de adelante hacia atrás y viceversa para que puedas conseguir un desgaste parejo. Esto se hace con la finalidad de que los neumáticos del tren de arranque no tengan un desgaste mucho mayor que los demás.

Mantén tu coche alineado

La alineación es otro proceso básico que debes tener presente cuando tienes un coche, y debe ser realizada por lo menos una vez al año. Con esto se busca reducir el desgaste profundo en los laterales que es causado por una falta de alineación en tu vehículo.

En todo caso, debes asegurarte de estar revisando los neumáticos, y ante la primera señal de desgaste profundo debes llevar el coche al taller. De esta forma, podrás evitar que tus neumáticos se desgasten de forma dispareja y que esto pueda llevar a un cambio prematuro de los mismos.