Como hacer un keyword research que esté a la altura de tus objetivos

Las palabras claves o keywords terminan siendo la base de las operaciones del posicionamiento seo en cuanto a contenido y las tan anheladas llaves del éxito hacia el alcance tanto de nuevos mercados como de ingresos por concepto de lo que es la publicidad en internet.

Es por ello, que hacer una búsqueda de palabras clave mejor conocida como keyword research nos va a permitir saber qué es lo que está buscando el mercado, al igual que conocer aquello que es trending topic en tendencias de búsquedas.

Gracias a ello, hay herramientas que son la base misma de todo el trabajo seo en cuanto a posicionamiento e ingresos web, y por supuesto son el ABC de todo trabajo serio que busque el éxito a través de un sitio web.

Sin embargo, algo que es necesario plenamente resaltar es que un keyword research no debe ir atenido al pie de la letra con respecto a todas las alternativas que da la herramienta, y muchos de los datos mostrados con respecto a pujar por publicidad terminan siendo un poco menor en cuanto a ingresos en la práctica.

Entonces es así como el keyword research va a requerir no solo de herramientas sino también de un poco de intuición para poder lograr el posicionamiento requerido. Y ojo mucha originalidad en cuanto al contenido ya que el uso de los resultados debe venir acompañado de una concatenación lógica de los mismos y no solo usar las palabras de forma incoherente.

Las herramientas

En cuanto al catálogo de herramientas con las que actualmente se cuenta para hacer un buen keyword research iniciamos por supuesto con las que son gratis y en esta línea no hay ninguna mejor que el keyword planner de Google Adwords.

Esta es una herramienta básica de toda actividad seo y te desplegará las palabras base de los criterios de búsqueda más solicitados, así como tu posicionamiento respecto a ellas. Aplicaciones pagas como SEMrush te darán un informe mucho más completo con respecto a tu página por lo que se puede migrar a ellas con el desarrollo de la labor.