Cuando se cambia la correa de distribucion

Es muy importante tener en cuenta que la correa de distribución es una pieza clave para el funcionamiento de tu vehículo. Si buscas repuestos al mejor precio te recomiendo visitar los desguaces de asturias, porque allí encontrarás todo lo que necesitas a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo se debe hacer el cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Debes tener en cuenta que la correa de distribución es una pieza muy delicada en tu motor, y esta debe cambiarse en las siguientes circunstancias:

Kilometraje

Es el principal indicador de que la correa de distribución necesita un cambio, en especial porque esta tiene una vida útil limitada. En todos los casos, esta correa está diseñada para tener una durabilidad de 100.000 kilómetros, por lo cual debes hacer el cambio cuando alcances este kilometraje.

No es recomendable conducir con una correa de distribución desgastada, en especial porque si se rompe podría causar graves averías a tu motor. El motor podría quedar completamente inservible si esta llega a romperse en funcionamiento.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión son otro punto muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de esta correa. Estas por lo general se presentan cuando llevas el coche a un taller que no está especializado en las reparaciones de tu vehículo por ahorrar un poco de dinero.

Por este motivo, lo más recomendable es llevar el coche únicamente a talleres de confianza y que tengan profesionales altamente cualificados. De lo contrario, podrías tener que cambiar la correa de distribución de forma prematura, en especial porque esta no puede recuperar su tensión.

Fugas del motor

Las fugas del motor son bastante comunes, y por lo general estas suelen ser de aceite o de líquido refrigerante. En todo caso, debes asegurarte de reparar las fugas una vez que sean detectadas para evitar inconvenientes, puesto que estas podrían afectar negativamente a tu motor.

En todo caso, debes verificar cuando repares las fugas si han afectado a la correera de distribución negativamente. Esto debido a que si las fugas han deteriorado la correa de distribución, será necesario que esta sea cambiada cuanto antes, para evitar fallos en la misma que puedan producir daños en tu motor.