Decisiones de movilidad

Decidirse a comprar un coche nuevo no es cualquier cosa, se deben tener en cuenta distintos factores para que la elección se ajuste bien a sus necesidades. La mayor parte de las personas se sienten tentados a comprar una 4×4 con todos sus juguetes, güinche, cubre cárter, etc. Sería tremenda compra que podría resultar en despilfarro, si no le dará el uso para lo que fue hecha. Además le será incómoda para moverse por la ciudad, en resumen se convierte en un estorbo.

El límite que más se impone a nuestros planes suele ser el presupuesto.  Sin embargo, hay otros que también son importante considerar para arrepentirse muy tarde. Comprar un vehículo es algo que se debe pensar con determinación, por ello a continuación se le presentan algunas recomendaciones.

Cómo saber elegir

Empiece por definir cuáles son realmente sus necesidades en cuanto a movilidad se refiere, qué tiempo estimado le dará uso a diario, qué tipo de actividades realizará en él, si será solo para paseo o para el trabajo, si tiene familia y si esta es numerosa, entre otros aspectos. Este último punto es crucial, porque ya no serían solo sus necesidades las que hay que cubrir, sino también la de cada integrante del núcleo familiar.

Las rutas por la cuales comúnmente recorre son otro factor que interviene en la elección. El tipo de camino como los de tierra, sin asfaltar, ripio u otros, son ideales para una camioneta que sea 4×4 o 4×2, por otra parte si usualmente conduce más por la ciudad u otros caminos, pero completamente asfaltados, un coche sencillo de cualquier tipo más económico podría estar bien.

Cuando ya se tienen definidos todos estos aspectos mencionados anteriormente revise qué modelos reconocidos puede comprar. Una marca de prestigio le permitirá saber qué tan fiable es el coche en cuestión con respecto a su funcionamiento, qué tan accesibles son sus repuestos a nivel nacional y qué tan rentable sería de venderlo en un futuro. El combustible se suma a esta decisión, no todos los vehículos demandan el mismo consumo, a mayor cilindrada y potencia se consumirá más.

Si ya tiene un coche puede considerar la opción de usar el presupuesto para reacondicionarlo y darle uso por otro tiempo más. En los desguace puede encontrar diferentes piezas de muy buena calidad, garantizadas e incluso originales, si no conoce o no sabe dónde localizarlos puede consultar alguna guía online. Visite http://www.buscardesguaces.es un directorio que le facilitará la información de contacto de las empresas dedicadas a los recambios de manera rápida y segura.