Detalles personales hechos con madera

Reformar la apariencia del hogar es algo que muchos disfrutan hacer, es darle personalidad a su espacio personal. No importa si los cambios son pequeños detalles, al contrario, son estos los que harán real su visión de una manera sencilla y no lucirá forzada. Uno de los materiales usados para este tipo de arreglos es la madera, por su versatilidad y resistencia.

Si opta por esta debe estar al pendiente de que los acabados sean pulcros, para que el resultado sea óptimo y seguir una secuencia en el proceso de elaboración de la obra. Mantener el orden en las ideas y en el área de trabajo le permitirá dar forma a su proyecto de manera rápida, pero no olvide usar la protección adecuada para prevenir inconvenientes.

Consejos prácticos para trabajar con madera

Lijar: lo ideal es que se lije en el mismo sentido de las vetas de la madera, primero con una lija gruesa y se termina con una muy fina.

Cortes: coloque cinta adhesiva en la zona de corte, sobre todo si se trata de contrachapado, esto evitará que aparezcan astillas en los bordes.

Clavar: para mantener los clavos en su lugar sin temor de lastimarse con el martillo, una forma práctica es sujetarlo con la ayuda de un peine.

Clavos desviados: esto sucede a menudo cuando los anillos de la madera son muy duros, algo usual en épocas frías. Para evitarlo haga primero una pequeña perforación menor al grosor del clavo, así no podrá desviarse al introducirlo.

Sacar clavos: no es necesario dañar la madera, use un martillo con orejas y coloque junto al clavo un taco de madera. Haga palanca sobre este con la herramienta y saldrá sin mucho esfuerzo y sin ocasionar daños.

Anclajes u horquillas: son útiles para encajar una pieza con otra haciendo más resistente la unión. Estas son uniones que tienen espigas opuestas a las de otra madera para que se unan entrelazándolas.

Barnizado: dependerá del tipo de madera que esté utilizando y la porosidad de esta, en base a esto también se decide el número de capaz a usar. Las brochas planas son las mejore para su aplicación y pinceles redondeados para pequeños detalles.

Si la carpintería no es su punto fuerte, siempre puede solicitar la ayuda de un profesional en la materia. En Internet puede ubicarlos más fácilmente, sobre todo si usa un directorio como guiacarpinteros, el cual le ofrece la información necesaria para que establezca contacto con los mejores carpinteros de España.