Egipto misterios y leyendas

05-egiptoFascinante, interminable y envolvente es el color ocre de la tierra de los faraones y de la soberana del Nilo, Egipto, con sus templos y obeliscos, altamente erguidos, enorgullecen a sus habitantes. El legendario, profundo y apacible río Nilo, sumerge la mirada de quien lo observa. Su origen, sus leyendas y misterios hacen de Egipto un lugar tentador para conocer.

Viajar a este país es muy retador, sin embargo, se debe planificar el viaje para aprovechar al máximo la estadía y poder visitar los lugares más emblemáticos del país, como son:

  • La Gran Pirámide de Giza, “Patrimonio de la Humanidad” y con miles de años de existencia, además una de las siete maravillas del mundo antiguo. Quizás, muchos no sepan, es que está construida por dos millones trescientas mil piedras, el peso de cada bloque es variado, desde los novecientos hasta los treinta mil kilos, en su interior la temperatura se mantiene en veinte centígrados, es constante.
  • La Esfinge de Giza, es uno de los monumentos que ha llamado la atención, se encuentra al pie de la gran pirámide de Kefren, en la ribera del río Nilo, es monumental, con una cabeza humana y el cuerpo es de un león. Es un misterio, no se sabe a ciencia cierta quien la construyó, se trata de un enigma con cuatro mil años de antigüedad. Un león con cara de faraón, representa el más grande misterio de la arqueología.
  • El Templo de Ramsés II, la documentación alega que fue construido cuando el tercer Faraón de Egipto ejercía su mandato. El tamaño del templo es impresionante, adornada con cuatro enormes estatuas, cada una de ellas con veinte metros de altura. En la parte inferior del templo, se encuentra el santo de los santos, el lugar más sagrado, aquí cuatro estatuas representan al faraón al lado de tres dioses, él se creía un dios. El templo representa un misterio hoy en día.
  • El Templo de Nefertarí, esposa de Ramsés II, es de las pocas estructuras construidas en homenaje a la mujer, fue construida por el propio Faraón, es sin duda la más bella de Egipto, se trata de una bella joya del arte universal.

Egipto, la vida y muerte de sus líderes aún nos fascinan en realidad, estatuas monumentales de hombres exaltados, pirámides construidas hace siglos con una técnicas que parecen imposibles para dicha época. Todo está lleno de misterios y enigmas, definitivamente un lugar para conocer.