Según las estadísticas la esperanza de vida de los españoles cada vez es más alta. Antes lo normal era morir antes de cumplir los ochenta ahora lo hacemos bien pasados los ochenta. También dicen las estadísticas que tenemos menos hijos, antes se tenían entre tres y cinco hijos, ahora son muchas las parejas que solo tienen uno o dos según la conveniencia y la estabilidad.
Las estadísticas cuentan que Los jóvenes tardan mucho más en irse de casa de los padres, lo que antes se hacía en torno a los diecisiete o dieciocho años ahora se ha convertido en muy pasados los veinticinco años. Los jóvenes de ahora tienen pocas expectativas de abandonar el hogar familiar e independizarse por su cuenta, gran culpa de esto la tienen los salarios y los precios de los alquileres.
Las estadísticas dicen que un dos por ciento de los coches de más de diez años necesitaran motores de desguace antes de acabar siendo chatarra. Sucede que cada vez alargamos más la vida de los coches, lo que hacemos es ir arreglando las averías que le van surgiendo con el único fin de que funcionen unos meses más. Esto deriva en una muerte súbita del motor que ya no aguanta más arreglos. Los motores de segunda mano son la alternativa al desguace, con un cambio de motor nos aseguramos de que nuestro coche viva al menos tres o cuatro años más. No suele ser una de las averías más comunes, pero ocurre, sobre todo en coches que son maltratados o los que se calientan en exceso.
Las estadísticas dicen que cada vez son más las personas que usan los desguaces para reparar sus coches, quizás porque a medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de que las piezas de los desguaces son justamente las piezas que nuestro coche necesita, que no pasa nada porque sean de segunda mano, que las piezas de los desguaces salen totalmente revisadas y con una garantía por parte del propietario del desguace. Sin duda esta estadística es buena ya que no solo nos ahorramos una buena cantidad de dinero en las piezas y en los recambios del coche si no que también conseguimos reciclar y hacer que el planeta este un poco menos contaminado.
Según las estadísticas acabaremos con el planeta mas tarde o más temprano, evitémoslo en la medida de lo posible.