La enfermedad del Lyme, debe tratarse a tiempo

El lyme es una enfermedad contraída después de la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi y el tratamiento lyme, definitivamente es con antibióticos, logrando su cura por completo y rápidamente, siempre y cuando sea diagnosticada a tiempo.

Aunque en ocasiones hay pacientes que pueden presentar algún tipo de síntoma hasta seis meses después del tratamiento con antibiótico, como agotamiento, dolor de cabeza, problemas de atención, entre otros. Y aun hoy en día no se ha podido determinar cuál es el motivo de presentar estos síntomas. Afortunadamente desaparecen después de un tiempo

La garrapata se puede encontrar donde menos se imaginan, este insecto se esconde en la vegetación, entre las mascotas, en los jardines, entre las paredes, en fin en cualquier lado y se adhiere al cuerpo de los humanos y de los animales de manera desapercibida.

Por esto si se ha estado en contacto con la naturaleza es necesario revisar tu cuerpo para evitar el contagio de esta enfermedad. Esta enfermedad no se trasmite entre las personas, es decir una persona contagiada no puede infectar a otra.

Cuando se tenga la sospecha de estar contagiado con esta infección, se debe acudir al médico de inmediato  y tal vez acudan al médico de confianza, pero lo ideal es ir ante un especialista en enfermedades infecciosas y no dudes en realizarle todas las preguntas necesarias para poder sanar o sobrellevar esta enfermedad.

Beneficios del Tratamiento del lyme

La enfermedad de Lyme debe ser tratada a partir del momento que sea diagnosticada casi de inmediato, para no permitir que esta avance y su tratamiento es a base de antibióticos.

Los antibióticos pueden ser proporcionados por vía intravenosa o de forma oral, esto será según el estado del paciente infectado, pero el tratamiento que está científicamente comprobado para combatir la enfermedad de lyme.

Existen tres tipos de antibióticos que son los que mayormente se suministran en  el tratamiento de la enfermedad de Lyme que contienen: la doxiciclina, , la amoxacilina y la ceftriaxona intravenosa

En vista de que los antibióticos causan efectos secundarios como nauseas, calambres, vómito y diarrea,  algunas personas buscan medicinas alternativas, pero estas únicamente alivian los síntomas pero no los elimina, al menos aún no está evidenciado.

Algunas personas siguen presentando algunos síntomas, como agotamiento y dolores musculares por un tiempo después de haber culminado el tratamiento por completo, mientras otras se recuperan en su totalidad.

Por eso los investigadores de la enfermedad de Lyme siguen buscando las causas y consecuencias con el fin de que los síntomas desaparezcan de un todo.

.