Los beneficios del uso de las agendas en tus hijos

Casi terminando el curso debemos hacer balance de lo que ha sido el año, debemos ver como se han desenvuelto nuestros hijos y si al final nos hemos quedado con un buen sabor de boca. La verdad es que no hay nada como terminar el año sin suspensos, sin cosas por hacer, sin tener que estar pendiente de las recuperaciones, pero para ello hay que trabajar muy duro durante todo el curso. Seguro que en más de una ocasión os han dicho que a los niños no hay que ayudarlos con sus deberes, que no hay que estar pendientes de ellos, que hay que dejar que se vayan responsabilizando de sus quehaceres diarios, pero es que todos los niños no son iguales, hay niños muy responsables a los que les gusta estudiar, y trabajar, y por ello no es necesario estar pendientes de ellos en absoluto, saben lo que tienen que hacer en todo momento, pero del mismo modo hay niños a los que les cuesta horrores, de los que hay que estar pendientes, ayudarlos en muchas ocasiones y no dejar que se salgan del camino.

Todo esto es muy complicado, puesto que hay veces en las que los padres no disponen del tiempo para poder estar encima de sus retoños, así que me parece que la mejor manera va a ser la de conseguir que ellos mismos se hagan responsables que sepan como deben actuar, y para ello que mejor manera que poner en sus manos las mejores herramientas. Las que podemos destacar son, la responsabilidad y las agendas, es posible que lo de las agendas te suene un poco raro puesto que puedes pensar que en qué demonios te va a poder eso ayudar, pues fíjate que en más de lo que te imaginas, puesto que se convierte en la mejor arma con la que poder conseguir que los niños puedan saber en cada momento lo que deben hacer. Tan solo debemos motivarlos, y enseñarles a que apunten todo lo que deben hacer en casa, deberes, trabajos, exámenes, puesto que hay veces en las que se olvidan de las fechas y cuando llega el día del examen están mas perdidos que carracuca.

Así que mi sugerencia es que entres en la web https://www.agendasyrecambios.es/ y vayas eligiendo la agenda para que tu hijo se vaya familiarizando con ella, verás como de aquí en adelante las cosas cambian y los veranos son completamente diferente.