Motores de combustion interna

Todo motor se mueve gracias al proceso que se genera en él, una vez que se envía la energía a través de los diferentes elementos que lo componen. El que más se usa comúnmente es el de combustión interna, ellos son los que realizan la quema del combustible en el interior de una pieza cerrada. Los hay muy variados, pero los más conocidos son los de 4 y 2 tiempos.

Para los de 4 tiempos el émbolo o pistón hace cuatro explosiones que son equivalentes a 2 vueltas que dé el cigüeñal y así se completa el proceso de combustión. Al decir 4 tiempos se refiere a la admisión, compresión, combustión y el escape, ese es el funcionamiento en orden.

Al ser de 2 tiempos el pistón hace una explosión por cada una de las vueltas que dé el cigüeñal, además el aceite lubricante se le agrega junto con el combustible directamente, ya que este no tiene cárter. Es decir, que el de 4 tiempos es porque hace cuatro movimientos y el de 2 tiempos es una reducción porque lo hace en dos movimientos.

Prestaciones del motor de combustión interna

Es probable que no llegue a cambiar alguna vez el motor de su vehículo, sin embargo, si se ve en dicha situación es preciso que conozca algunas cualidades que debe tener:

  • Buen rendimiento, es decir, debe transformar en energía la mayor cantidad de trabajo posible.
  • Consuma lo menos que pueda de combustible, pero que esa pequeña parte sea aprovechada por completo, o lo que es lo mismo, que tenga una buena relación entre consumo y potencia.
  • Que los gases del escape estén bajo la norma reglamentaria. Así se evita las emisiones de CO2 al medio ambiente.
  • Tenga o demuestre fiabilidad y durabilidad.

Los usos de ambos motores son muy diferentes y variados, para maquinaria pesada es frecuente el uso de los de 4 tiempos y pueden ser de gasolina o diésel. Mientras que para motores fuera de borda o motos, los indicados son los de 2 tiempos.

Un cambio de motor no tiene porqué ser estresante, solo debe consultar con profesionales del área y buscar un buen lugar para la respectiva compra. Visite http://www.telefonosdedesguaces.com/ un directorio que le simplificará la vida ofreciéndole los contactos de estos establecimientos que puede recorrer a través de la web. Se ahorrará molestias y seguramente gastará mucho menos dinero del que cree.