Que debemos de llevar en el coche

Con las intensas nevadas caídas en estos días, muchos conductores han sufrido algunos altercados que se podían haber evitado con toda seguridad. A pesar de la alarma generalizada a casi todas España por fuertes nevadas y las bajadas de temperatura, muchos conductores han salido con sus familias en sus coches, provocando así una serie de accidentes que se podrían haber evitado. Ha sido tal el caos que se ha ocasionado que en una carretera de ese nuestro país, ha habido una serie de consecuencias que han provocado que miles de coches quedaran atascados en esta carretera por varias horas, en algunos casos días enteros.

No obstante no hubo que lamentar males mayores, ya que todos los ocupantes de los vehículos que quedaron varados, fueron rescatados y pudieron regresar a sus casas. Por este mal trago, muchos piensan que deben de rodar cabezas, y piden la dimisión de altos cargos de la jefatura de tráfico.

Los avisos estaban dados, la alarma se hizo sonar, ya queda bajo la percepción de cada uno el peligro que quieran pasar, en mi humilde opinión no es una cuestión de mala organización, es una cuestión de no hacer caso a las alertas y realizar viajes aun a riesgo de quedar atrapado en una carretera con la familia en un coche toda una noche.

Desde trafico hacen la recomendación de llevar en el coche todo lo necesario para el peor de los casos, en www.autorecambiosespla.es se pueden encontrar muchas de las cosas que nos piden, cadenas para el coche, un juego extra de luces, unos limpiaparabrisas de repuesto, y cosa varias, una manta, ropa de abrigo, algo de comer… cosas que a lo mejor ni se nos habían pasado por la cabeza de otras circunstancias pero que dado un caso extremo con el que han vivido estas miles de personas podía haber sido de mucha ayuda.

Indiscutiblemente cuando hay una alerta por mal tiempo, lo ideal es no salir, posponer los viajes para cuando no hay una alerta activa, de esta decisión depende que todo salga bien, pero si no se hace caso a las advertencias de los que realmente saben de este tipo de cosas debemos de ser capaces de asumir nuestra culpa y rectificar antes de que sea demasiado tarde, saber reconocer que te has equivocado exponiendo a tu familia a pasar un mal rato dentro de un coche helado.