¿Qué se puede hacer para contrarrestar el método bumping?

¿Cómo se puede contrarrestar el método bumping si está en pleno apogeo? No hay de qué preocuparse, existen tres formas de mantener una casa o negocio seguro y libre de tal técnica con los tres métodos a continuación.

3 formas de evitar el bumping

#1 Cerradura de alta seguridad

Lo primero que se debe hacer para poder prevenir esta técnica es cambiar cerradura, y no por cualquier tipo, sino, por una cerradura de alta seguridad que cuente con un sistema antibumping muy especificado.

Lo mejor y más recomendado por cerrajeros de gran experiencia, es la instalación de bombines que sean de marcas de gran liderazgo a nivel de seguridad, tales como Mul-T-Lock, Kaba, Keso y demás.

Puesto que, aunque puede ser mucho más costoso, se puede obtener gran seguridad garantizada, por mucho tiempo.

Además, éstas cuentan con cilindros de seguridad alta, una llave reversible de puntos y de tan solo unos ocho puntos. A su vez, te significa protección de gran nivel contra ganzuado, anti-extracción y anti-taladro.

Incluso cuenta con una resistencia de 100.000 ciclos, las llaves son imposibles de copiar y tiene doble seguridad en el embrague. Es decir, adiós bumping.

#2 Una puerta acorazada

Este tipo de puertas cuentan con un marco y hoja que se encuentran fabricadas en nada más y nada menos que en acero o hierro, por lo que son incluso de mayor resistencia que las puertas que son blindadas.

Por supuesto, hay que tener cuidado con la tipología de grado de la puerta acorazada que se va a elegir. Lo más ideal es seleccionar una puerta acorazada de grado 4 o de un nivel mayor y que a su vez cumplan con cada una de las normativas de seguridad.

#3 Cerradura invisible

Este tipo de cerradura invisible es electrónica y consiste es un bombín que solo se instala en el lado interior, es decir que va hacia la parte de adentro de la casa, lo que le convierte en una cerradura independiente, anti-extracción, anti bumping y antiganzúa.

Tales cerraduras son accionadas con una especie de mando a distancia, tanto para la apertura como el cierre de la puerta. Los mandos tienen el cifrado tipo rolling code de encriptación, con un código variable, esto evita que se pueda hacer una copia del código y que se haga la apertura con los sintonizadores de frecuencia.

Ahora que se conoce sobre como contrarrestar el método bumping, lo ideal es aplicar alguna de estas cerraduras y tener una casa más segura.