TODO ES SMART.

Estamos en una época en que todo es Smart, quiere ser Smart o en breve será Smart. El término Smart significa en inglés inteligente, por lo tanto todas aquellas palabras unidas a este prefijo en inglés serán identificadas como aparatos inteligentes o, dicho de otra forma, aparatos que se pueden conectar y/o sincronizar con internet o manipular a través de nuestro teléfono móvil.

A día de hoy conocemos los smartphones que son la nueva versión de los teléfonos móviles convertidos ya en auténticos ordenadores de bolsillo, el reloj smartwatch que es un reloj que se pueden sincronizar con nuestro Smartphone e intercambiar información entre ambos para el manejo de diversas aplicaciones, las smartband que son más usadas por los deportistas para recopilar datos de los entrenamientos y sincronizarlos con una aplicación del Smartphone.

Hasta hoy estos son los ejemplos más habituales de aparatos inteligentes pero el futuro nos depara muchos aparatos domésticos para hacernos la vida más fácil.

NUEVOS APARATOS SMART:

 

Amazon Echo: Se trata de una torre con micrófono y altavoz que se activa al decir alguna palabra clave y permite la interacción Ser humano – IA. A través de Amazon Echo se puede navegar por internet, saber la hora, da la previsión meteorológica e incluso se puede hacer la compra a través del DashButton que amazon tiene implementado en su página web que sirve para inventariar los productos alimenticios que tienes en casa y pedir más en caso de necesidad.

Philips HueGo: Se trata de un sistema de luces de Philips con el que puedes conectarte a través de tu Smartphone y cambiar el color de las luces led, pasar de luces frías a calidad e incluso a través de varias aplicaciones del móvil se pueden sincronizar con la música para convertir tu casa en una improvisada pista de baile.

Goji: Se trata de un sistema de cierre de puertas del hogar con el que podrás abrir las puertas de tu casa a través del Smartphone e incluso dejar mensajes a las visitas que vengas a tu casa para que se pasen en otro momento o te llamen.

Wemo de Belkin: Se trata de un dispositivo que una vez conectado al enchufe de casa permite a través de nuestro Smartphone encender, controlar y programar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos del hogar.

Tuta S30: Se trata de un sencillo dispositivo para controlar la calefacción de casa, tiene integrado un sensor de temperatura que te dice la temperatura de casa y te avisa cuando baje por debajo de los baremos deseados por el usuario, es necesaria una SIM para poder conectarnos a la calefacción.

Estos son tan solo algunos de los adelantos que nos esperan en un futuro nada lejano y que podemos disfrutar a partir de ya.