Tuberías de plástico y metal ¡conócelas!

Existen distintos tipos de tuberías, bien sea por el uso o por tipo de materiales por los que están compuestas, éstas pueden emplearse para la conducción de agua, gas, cableado eléctrico, drenaje de desague, entre otros.

Los distintos tipos de tuberías se pueden clasificar en acuerdo al material con el que fueron manufacturados, lo que determina su uso para el que han sido diseñados.

Es así como queremos mostrarte las tuberías de plástico y metal para que conozcas sus propiedades. Así que presta atención a cada una.

Tuberías de plástico

Conocidas por ser utilizadas en las casas para realizar el suministro o hacer el drenaje de los fluidos como el agua o desechos de todo tipo, incluso puede usarse como tubería de ventilación.

Entre las distintas tuberías de este tipo se encuentran aquellas que han sido manufacturadas con el PVC y se utilizan para el suministro y drenaje de agua.

Por su parte, las tuberías de Policloruro de vinilo clorado (CPVC) se utilizan para la conducción de aquellos líquidos que poseen una alta temperatura, por lo que son para agua fría o caliente.

Las de polietileno reticulado (PEX) pueden soportar las temperaturas más altas, por consiguiente, se utilizan para las calderas y en los sistemas termoeléctricos.

Y las tuberías Polypipe son gruesas, de color negro y pueden ser usadas para el transporte de agua junto a un sistema de alta presión, ideales para drenar y suministrar agua en infraestructuras grandes.

Tuberías de metal

Las tuberías de metal o cobre son un producto perteneciente a la revolución industrial desde finales del siglo XIX, y empezaron a ser utilizada en las construcciones del siglo XX y en masa a partir de 1950.

Hay distintas tuberías de cobre que funcionan para el suministro de agua en oficinas, empresas o casa-habitación. Son usadas, a su vez, para las redes de cañerías subterráneas con su protección requerida según las condiciones del sitio y su estructura.

En la medida que ha avanzado la tecnología, se han hecho comprobaciones de que, debido al cobre que se utiliza para tales, se hace más fácil la proliferación de ciertos minerales y gusanos. Por tanto, no son muy convenientes ni saludables para el suministro de agua potable.  

Las de cobre son utilizadas por las industrias para transportar energía, sustancias petroquímicas, vapor y agua.

Las de acero, las utilizadas en la construcción de locales comerciales y viviendas, en los sistemas para incendios, pero requiere de mantenimiento preventivo.

Las de acero inoxidable, se usan para el manejo de líquidos con gran cantidad de sales, en la construcción de equipos marinos y de los litorales costeros.

Las galvanizada, son ideales para poder evitar la oxidación, ya que evitan la rápida corrosión.

Ahora que has conocidos estas tuberías de plástico y metal, si buscas Reparaciones urgentes de fontanería, no dudes en llamar a fontaneros expertos que te ayuden con ello.