Consejos para un buen ahorro de gasolina

Cuando tienes un coche es vital que ahorres la mayor cantidad de gasolina posible, porque esto te traerá un gran ahorro de dinero. Si necesitas reemplazar el motor de tu coche, lo mejor será que visites motoresdyg, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados en motores de segunda mano de alta calidad.

Pero, es probable que no sepas cómo ahorrar gasolina cuando tu motor funciona adecuadamente y tiene un consumo de gasolina óptimo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo, y encontrarás toda la información que necesitarás para ahorrar mucha gasolina.

Consejos para el ahorro de gasolina

Lograr tener un buen ahorro de gasolina en tu vehículo dependerá de algunos puntos clave que debes tener en cuenta. Dentro de ellos están:

Mantén en buen estado los neumáticos

Tu coche se desplazará gracias a los neumáticos, y por este motivo, estos son un punto clave a considerar para el ahorro de gasolina. Debes asegurarte de estar midiendo la presión de los mismos para que sea la óptima y así evitar esfuerzos innecesarios del motor.

Los neumáticos desinflados incrementarán la resistencia a la rodadura, lo que llevará a un consumo mucho mayor de gasolina. Es normal que con el uso diario se vaya perdiendo un poco de presión, la cual debes restituir para evitar un consumo innecesario de gasolina.

No lleves cargas innecesarias

Las cargas innecesarias son bastante comunes en los vehículos, porque no dejamos en casa lo que no necesitaremos. En todo caso, es básico que se realice una limpieza de forma periódica del coche para dejar en casa todo lo que no sea realmente necesario a la hora de conducir.

Se estima que aproximadamente 100KG de lo que existe en la mayoría de los coches se podría dejar en casa. Esto es equivalente a llevar más de un pasajero extra en tu coche, lo que representará un consumo más alto de gasolina.

Evita las rutas largas

Es importante que hagas una correcta planificación de todas las rutas que vas a tomar en tu coche para evitar problemas. Por este motivo, debes tener un buen GPS que te permita planificar las rutas más cortas hacia donde te dirijas.

Si cuentas con el reporte del tráfico en vivo asegúrate de evitar los atascos, porque así evitarás un consumo innecesario de gasolina. Si planificas tus rutas de una forma adecuada, podrías lograr que se tenga un consumo hasta 20% menor de gasolina cada mes.